miércoles, 17 de junio de 2015

Convertir a eléctrico o hibrido


Para los que piensen en modificar su vehículo y dejar de ser tan contaminantes, aquí les dejo un susto que me he llevado yo personalmente para homologar esta conversión aquí en España. En resumidas cuentas

Después de mandar unos pocos de correos y llamar a diferentes sitios hablando con diferentes personas os resumo.

Los dos únicos centros que pueden homologar en España cualquier tipo de conversión son: 
.- Idiada (http://www.applusidiada.com/es/).
.- Inta (http://www.inta.es/laboratoriosEnsayo.aspx?Id=3&SubId=15).

Seguidamente trascribo, la respuesta que me ha dado uno de estos dos centros para gestionar y tramitar la homologación.

"En relación a su consulta, le informamos que cualquier modificación de un motor hace que el vehículo pierda todos los parciales de homologación en los que la unidad motriz se ve involucrada. Cuando esta variación es por la transformación de un vehículo convencional a eléctrico han de verificarse las siguientes Directivas, con su correspondiente coste:”


ACTO REGLAMENTARIO/DIRECTIVA
AR / Directiva
Coste (€)
Frenado
71/320/CEE
6.000
EMC
72/245/CEE
6.000
Masas y dimensiones
92/21/CEE
1.000
Motor eléctrico
R100
*Depende Tipo de Batería
Antihielo & Antivaho
78/317/CEE
6.900
Potencia motor
80/1269/CEE
8.200
Reciclado
2005/64/CE
*Depende Tipo de Batería
Calefacción
2001/56/CE
1.000
Consumo eléctrico
R101
5.000
Esfuerzo de dirección
70/311/CEE
1.500
Inmovilizador
R116
1.600
Total**
37.200**
**Coste de R100 y Reciclado no incluidos


Esto es un chiste no?

  

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